Presentación de la nueva versión del portal DatosXViolenciaXMujeres

DatosXViolenciaXMujeres

El próximo 24 de abril, tendrá lugar la presentación de la nueva versión del portal de Datos x Violencia x Mujeres, una herramienta referente esencial en el análisis del impacto de las violencias machistas y los recursos públicos dedicados.

La importancia de este portal recae en la obtención de datos públicos fiables y contrastables sobre la violencia de género y los recursos públicos destinados para fomentar una participación ciudadana responsable. A la vez es una herramienta para la sensibilización y la divulgación, en un formato innovador para visualizar el impacto de la violencia machista. Disponer de datos contrastados puede ser de utilidad para personas y entidades, públicas o privadas, que realizan intervención, porque ayudan a analizar la realidad del territorio y mejorar la intervención realizada.

La presentación está abierta a todas las entidades y personas interesadas en la lucha contra la violencia machista y en el análisis de los datos relacionados con esta problemática. La presentación será un espacio de divulgación e intercambio, donde se mostrará la evolución de los datos recopilados desde 2008 hasta la actualidad y donde se explicará la importancia de éstas para la sociedad.

Os invitamos a participar en este acontecimiento y profundizar en el conocimiento de los datos de violencia contra las mujeres con la nueva versión del portal Datos x Violencia x Mujeres, promovido por Iniciativa Barcelona Open Data en colaboración con Dones en Xarxa.

👉¡Inscríbete ahora!

Info del acto:

Día: 24 de abril

Hora: 17:30h a 19:00h

Lugar: Sala Activa (planta -1), Incubadora Almogàvers – Barcelona Activa

Logo 1
Logo 2