Semana Open Data Baix Llobregat 2020

iUn año más se celebra la semana de Open Data en el Baix Llobregat. Esta 4 edición de la semana de los datos abiertos en el Citilab de Cornellà del 2020 será en formato online y organizado en colaboración con Citilab para difundir oportunidades de los datos en nuestro entorno.

Los datos son un componente de procesos de innovación y de transformación digital. En esta semana queremos difundir como los datos abiertos son elementos accesibles para las personas, empresas y administraciones.

Queremos ofrecer información sobre los datos abiertos en diferentes eventos durante esta semana, donde pondremos en marcha 3 acciones:

  • Jornada. Los datos abiertos una transformación digital
  • De-Conferencia. Proyectos de visualización de datos para afrontar los retos de la pandemia COVID19.
  • Materiales divulgativos audiovisuales sobre los datos abiertos online.

Comenzamos el martes 3 de noviembre a las 10 h con la jornada “Los datos abiertos son un elemento clave de la transformación digital”. Un espacio para compartir experiencias y prácticas sobre el uso de los datos y en concreto los datos abiertos para las organizaciones y empresas. Comenzamos con la conferencia “Los datos una tecnología clave para la transformación digital de organizaciones” también podréis participar en la mesa de experimentos, donde se muestran diferentes proyectos de cómo el uso de los datos abiertos ayudan a la transformación digital de organizaciones. La mañana acabará con una ronda de aprendizajes y conclusiones.

Más sobre la jornada de datos abiertos para la transformación digital, consulta en el programa detallado la jornada Open data.

Jueves 5 de noviembre a las 11:30 h la De-conferencia open data de proyectos de visualización de datos para afrontar el reto de la pandemia COVID19. Una actividad colaborativa basada en compartir y aprender acorde con los proyectos. En esta iniciativa buscamos conferenciantes para compartir y aprender sobre visualización de datos en proyectos dedicados al COVID19.

Más sobre la de-conferencia de visualización de datos abiertos.

¡Esta semana está llena de conocimientos!