1. Commons. Optar por tecnologías abiertas “open”. Tecnologías abiertas como opción prioritaria para una sociedad de la información sostenible.
  2. Derechos digitales. Fomentar los derechos de las personas respecto a las tecnologías digitales.
  3. Colaborar. Co-decisión con nuestra comunidad en la generación de iniciativas y espacios de decisión de las prioridades de la entidad (consejo asesor).
  4. Soberanía de datos. Velar por la transparencia y derecho a la información sobre el uso de los datos de las personas a los proyectos digitales que ejecutamos. Trabajar para un uso ético de los datos de la ciudadanía.
  5. Conocimiento abierto. Compartir y generar conocimiento abierto para su libre reutilización. Generación de contenidos divulgativos y formativos en licencias abiertas (Common , “open”) para contribuir a generar conocimiento abierto.
  6. Feminismo Data. Aplicar criterios data feminism en el ámbito de las tecnologías de datos y análisis de datos, priorizando el uso de datos orientados a los derechos de las mujeres.
  7. Igualdad de las mujeres. Aplicar la perspectiva de derechos de las mujeres y el principio de igualdad efectiva a todas nuestras actividades (lenguaje y comunicación no sexista, aplicar la perspectiva de igualdad en el foco conceptual de nuestros proyectos, equipos paritarios).
  8. Economía social. Destinar una parte del margen de los servicios de la entidad a actividades de retorno social. Actividades de divulgación de los datos abiertos entre la ciudadanía y proyectos de aplicación de datos con visión social y de igualdad.
  9. Co-creación. Utilizar de forma prioritaria metodologías colaborativas y de coorperación para la creación de actividades, eventos, proyectos y productos. (Eventos colaborativos basados en datos)
  10. Organización Red. Aplicar las formas de trabajo 2,0, “en red” para ejecutar proyectos.