Crónica Taller Básico de Herramientas Digitales. Abril 2024

Crónica iCuida Abril 2024

Taller basico herramientas digitales . iCuida

Se inició el acto con la bienvenida por parte de #iCuida a todas las cuidadoras que asistieron, y dando paso a la presentación de la Tarjeta Cuidadora por parte de Barcelona Cuida.
En esta presentación se explicó cómo la tarjeta cuidadora reivindica el trabajo de las personas cuidadoras y da información y asesoramiento a todas ellas. No sólo a nivel de consejos sino también a nivel legal y con un teléfono de soporte psicológico junto con un boletín mensual.

Seguidamente comenzó el taller propiamente dicho con la presentación por parte de iCuida de la APP ,  de las herramientas que se van a explicar, y de la programación del resto de actos destinados a cuidar a quien nos cuida.

El hecho de que los datos abiertos son útiles para la sociedad, se explica al inicio de la jornada descubriendo también el origen de iCuida. A partir de una hackaton organizada por Iniciativa Barcelona Open Data,  fue donde precisamente la idea de una apliación para ayudar a las personas cuidadoras resultó ganadora. Después de resolver dudas y dado el caso, ayudar a quien de las asistentes tuviera alguna dificultad en entrar en la aplicación, se procedió a explicar la estructura y funcionamiento de la app. Se explicó la categorización de los distintos ámbitos de la app así como los recursos que se ponen al alcance de las cuidadoras.

Día a día y con el feedback de las cuidadoras, la app responde más y más a sus necesidades. Gracias a la cocreación, podremos mejorar la aplicación y encontrar más datos útiles.

Finaliza la jornada contando desde iCuida otras aplicaciones útiles para las cuidadoras, siendo de especial interés, portales de búsqueda de empleo. Un taller práctico muy provechoso para las asistentes a quienes agradecemos su participación esperando aprender más en el próximo evento.

Programacion iCuida 2024
Programación iCuida 2024