Formación Gratuita en Datos Abiertos para Entidades

Formacio dades x associacions

Te invitamos el 17 y 18 de enero a las sesiones de formación gratuitas en datos abiertos dirigida a las entidades de Barcelona

En estas sesiones se explicará la utilización de la web #DadesXAssociacions, la herramienta digital creada para que las entidades dispongan de datos para fortalecer sus proyectos. Queremos que las asociaciones de Barcelona obtengan el conocimiento de cómo extraer información de valor mediante los datos abiertos.

Se enseñará pues, a cómo extraer información de datos de valor centrados en perfiles de edad y la participación de las personas mayores, y descubriremos cómo interpretar estas visualizaciones, para encontrar datos valiosos. En definitiva aprenderemos cómo encontrar y trabajar los datos abiertos que son útiles para las asociaciones respondiendo a las principales preguntas: ¿qué datos pueden ser útiles? ¿dónde los puedo encontrar? ¿que puedo hacer con ellos? ¿cómo los puedo interpretar?

Es una iniciativa coorganizada por la Asociación Iniciativa Barcelona Open Data, el Consejo de Asociaciones de Barcelona y la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UPD Mayores en el marco del 3r Congreso de las Asociaciones de Barcelona.

Si quieres saber más entra en la web #DadesXAssociacions o lee la crónica del acto de presentación de la web.

Sesión Formacion 1
📆 Día: 17 de enero
⏰ Hora: 17.30h a 19:30h
🏃‍♀️ Formato: Presencial – Català
📍 Lugar: Espacio Torre Jussana,
📌 Av. del Cardenal Vidal y Barraquer, 30
🤳 Inscripciones: https://bit.ly/FoDxAPr

Sesión Formacion 2
📆 Día: 18 de enero
⏰ Hora: 10:00h
📲 Formato: Online – Español
🤳 Inscripciones: https://bit.ly/FoDxAON