iCuida se renueva y actualiza para ofrecer mayor ayuda a las cuidadoras 

iCuida, plataforma colaborativa hecha por y para las cuidadoras donde compartir información, resolver dudas y hacer comunidad, se ha renovado y actualizado para ofrecer un mayor y mejor servicio a sus usuarias.

Entre las novedades destaca un renovado y mejorado sistema de chat, en el que hacer comunidad y contactar con otras cuidadoras. También se ha añadido una nueva funcionalidad de eventos, dónde se informará de los eventos de interés para las cuidadoras que se realicen.

Se ha integrado en el sistema la Tarjeta Cuidadora de Barcelona Cuida, presentada este mismo octubre de 2022, así como una página de información sobre la misma y una renovación de las preguntas frecuentes. 

También se ha renovado el diseño general y ampliado la información sobre el proyecto disponible sin necesidad de estar dada de alta.

La idea nace el febrero de 2018 bajo el proyecto “Dades X Dones” y realiza una sesión participativa de trabajadoras y empleadoras. En junio de 2018  y febrero de 2019 se realizan dos hackathones, en los que iCuida es elegido proyecto ganador, y en julio 2019 se presenta la primera versión de la web app.

Con esta actualización el proyecto crece ofreciendo un mejor servicio a las cuidadoras y fortaleciendo la creación de redes de soporte que empoderen a las trabajadoras del hogar y de los cuidados.