6 de marzo vuelve el Open Data Day 2024!

Open Data Day 2024: Datos Abiertos para un espacio público amigable

Este año convocamos el Open Data Day en Barcelona el próximo 6 de marzo por la tarde. El Open Data Day es una iniciativa a escala mundial que se celebra desde hace 11 años y donde grupos de todo el mundo crean eventos locales y utilizan los datos abiertos en sus comunidades para crear aplicaciones, visualizaciones, realizar open datos o publicar análisis. Se trata de un evento anual que busca promover el conocimiento de datos abiertos a escala mundial.

Este día 6 de marzo, convocamos el acto central del Open Data Day 2024 «Proyectos y estrategias de publicación y reutilización de datos abiertos para una ciudad limpia, ordenada, segura, amigable y accesible”. En el acto, a través de los datos abiertos, proyectos, y estrategias basadas en estos, abordaremos el reto de la seguridad, la coexistencia de usos, y el mantenimiento del espacio compartido que son las ciudades y municipios. Descubriremos los valores sociales que los datos abiertos aportan y en definitiva, como con los datos abiertos podemos afrontar todos estos retos para conseguir un espacio público amigable.

El acto tendrá lugar el 6 de marzo a las 17h en Ca l’Alier en Barcelona. Para participar hay que confirmar la asistencia, haciendo la inscripción en este enlace.

Iniciativa Barcelona Open Data participa en el Open Data Day desde 2017. Este año, dispondremos de dos espacios, uno con participación de diferentes instituciones publicadoras de datos y otro para dar voz a proyectos que utilizan los datos abiertos. Nuestro objetivo es generar diálogo entre las organizaciones que publican datos y las que las reutilizan, para así aportar valor y desarrollar estrategias prácticas de manera conjunta.

Datos evento:

– Día: 6 marzo de 2024

– Hora: 17h a 19:30h

– Lugar: Ca l’Alier C/ de Pere IV, 362, 08019 Barcelona, Espanya

– Formato: Presencial