Ya se ha presentado la Formación x Datos x Mujeres

Ayer 24 de enero presentamos el Certificado Profesional Visual Social Open Data. Lourdes Muñoz, presidenta de Iniciativa Barcelona Open Data, abrió el Workshop afirmando «Queremos que la demanda de empleo de perfiles con conocimientos tech data se convierta en una oportunidad de empleo profesional para las mujeres».

Este proyecto está pensado para formar a mujeres en paro o que quieran realizar un reskilling en el mundo de los datos e incluye un futuro regreso a los barrios. Cuenta con la colaboración de los barrios de Sant Genís y Sant Martí, y como proyecto final se creará una web de datos de los barrios. Las personas que cursen este certificado acabarán aprendiendo a visualizar datos, tendrán más oportunidades para encontrar trabajo en el ámbito digital, mejorarán sus competencias digitales y mucho más.

Una de las especialidades de Iniciativa Barcelona Open Data es crear webs de visualizaciones de datos, que sirven para poder extraer el valor a los datos para analizar un reto social. Este aspecto es clave, puesto que este certificado sirve para aplicar los datos en el ámbito social, aprovechando el bagaje que en este ámbito tiene Iniciativa Barcelona Open Data. Como ejemplo, en la presentación se mostraron estas dos webs de visualizaciones de datos con componente social:  #DadesXViolènciaXDones & #DatosXViolenciaXMujeres i Dades x Comerç.

«Cursando el Certificado #VisualSocialOpenData las mujeres participantes aprenden a localizar datos, procesarlos y visualizarlos para disponer de datos de valor» cerró Lourdes Muñoz, agradeciendo la presencia a todas las asistentes!

¡Estamos en los últimos días de inscripción! Tienes hasta el 1 de febrero, es momento de matricularte.

Se asignarán plazas por estricto orden de inscripción. Este certificado está becado para todas las mujeres que vivan o trabajen en Barcelona.

Rellena este formulario para solicitar tu plaza