#HACKATHONReconocimientoFacial

Desde Iniciativa Barcelona Open Data os convocamos al Hackathon sobre seguridad en los sistemas de reconocimiento facial, que tendrá lugar el martes 28 de febrero de 2023 en Village Hospitalet (Plaza Europa), en el marco del MWC Barcelona 2023.

El objetivo del Hackathon es encontrar las primeras empresas españolas capaces de adaptar sus aplicativos a la nueva regulación europea de reconocimiento facial. Por tanto, están llamados a participar empresas, organizaciones y desarrolladores para crear soluciones digitales que mejoren las aplicaciones de tecnologías biométricas, con la finalidad de que sean garantistas con la seguridad de la privacidad de las personas y cumplan la nueva ‘Regulación del reconocimiento facial en la Unión Europea’. Esta nueva normativa europea busca regular el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en las tecnologías biométricas para evitar vulneraciones de los derechos humanos.

Iniciativa Barcelona Open Data colabora en la ejecución de este evento que organiza Digital Future Society, programa de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, en el marco de la celebración del Mobile World Congress que tendrá lugar en Barcelona. Se trata del primer hackathon de certificación sobre la normativa de biometría facial de última actualización y se enmarca en el Data Challenge sobre derechos digitales y privacidad, el primer reto ciudadano sobre sobre seguridad, identidad digital y privacidad en la tecnología.

Os animamos a participar en este evento innovador y crucial en la defensa de los derechos digitales relacionados con la tecnología biométrica. 

Puedes inscribirte a través de este formulario si eres una empresa u organización y a través de este formulario si te inscribes como persona individual.  

Más información, en la web del evento.