Acto 28/9 El estado de los Datos Abiertos

IBOD; 6 años trabajando por el derecho a saber y para el libre acceso a la información pública.

Este mes de septiembre coincidiendo con el día 28 como el Día internacional del acceso universal a la información y la celebración del sexto aniversario de la creación de Iniciativa Barcelona Open Data, lanzamos la Iniciativa x Derecho a Saber, que consiste en una serie de actividades para promocionar el derecho al acceso a la información pública y disponer de datos abiertos con una perspectiva social y feminista impulsada por Iniciativa Barcelona Open Data.

Iniciativa x Derecho a Saber. Septiembre 2022

Para contribuir a este reto hemos iniciado una campaña divulgativa “Derecho a saber; el derecho de la ciudadanía a acceder a la información pública” para potenciar el libre acceso a la información pública y la publicación activa de datos abiertos.

Desde los inicios de IBOD el Derecho a Saber se ha convertido en uno de nuestros ejes vertebradores, y solo lo hemos comprendido desde la transparencia y el libre acceso a la información pública para la ciudadanía. 

Además, durante una semana, ponemos el foco en el Derecho a Saber feminista,  disponer de datos abiertos con perspectiva de igualdad de oportunidades de las mujeres.

Queremos reunir a la comunidad “data lover “ para celebrar el 6º aniversario Iniciativa Barcelona Open Data y día derecho de acceso a la información pública

En el marco del Día Internacional del Derecho al Acceso a la información pública hemos invitado a varias para exponer su visión de “El Estado de los Datos Abiertos”, evaluaremos la calidad y disposición de Open Data o datos abiertos y aplicación efectiva de los derechos ciudadanos, tal y como recoge la ley de transparencia.

Intervendrán:

Carles Agustí: Consultor Internacional de Gobernanza y Tecnología, y Manager del Certificado de Objetivos de Desarrollo Sostenible por IFGICT.

Eduard Martín: Innovation Expert; CIO & Intelligent Connectivity Director en Mobile World Capital Barcelona.

Mercè Marzo: Corporate Communications Manager, PR&Public Affairs, Directora de Relaciones Institucionales y Comunicación.

Montse Guardia: Co-founder & CEO en Big Onion | Co-founder Fundacion ELLIS Alicante | Co-founder COVIDWarriors | Presidente of the Board of Trustee’s UPC

Àstrid Desset: Directora Gerente en Administración Abierta de Cataluña, graduada en Ingeniería Informática y Postgrado en Administración Electrónica y Gobierno Abierto.

Marc Garriga: Director de desideDatum

 

Datos del Workshop:

– Día: 28 septiembre de 2022

– Hora: 18h

– Formato: Presencial

Dirección: Via Laietana, 39, 08003 Barcelona

Inscríbete al Acto Iniciativa x Derecho a Saber