Crónica participación en la Smart City 2021

Hemos estado en la Smart City 2021 los días 16, 17 y 18 de noviembre, donde hemos podido explicar nuestros proyectos, donde nos hemos encontrado con diferentes administraciones públicas y empresas.

Hemos hablado del proyecto Datos x Comercio en el que hemos preparado nuevos materiales. Es un proyecto de co-creación de herramientas digitales con la participación activa del comercio de proximidad que busca poner a su alcance recursos útiles e innovadores para tomar decisiones de negocio. Tenemos dos herramientas para el comercio de proximidad:

  • La web dadesxcomerc.cat de visualizaciones interactivas basadas en datos abiertos, tiene el objetivo de mostrar información estructurada de relevancia para el comercio local.
  • La app dadesxcomerc.app es un panel de control para poder tomar decisiones de valores para los comercios de proximidad.

También hemos hablado de Data Gender Lab, el observatorio de datos abiertos para los derechos de las mujeres. Proyecto ubicado en La Ciba del ayuntamiento de Santa Coloma. Construimos visualizaciones e datos para abordar retos públicos para la igualdad como: la brecha de mujeres en sector digital, la afectación del COVID a las mujeres, violencia sexual…

Hem preparat un mini video de la Smart City 2021: